ICGFM Promotes Knowledge Transfer Among Public Financial Management Experts

Working globally with governments, organizations, and individuals, the International Consortium on Governmental Financial Management is dedicated to improving financial management by providing opportunities for professional development and information exchange.

Tuesday, January 26, 2010

Convocatoria de oradores/paneles/ponencias

24º Conferencia Internacional Anual del ICGFM
16 al 21 de mayo de 2010
Miami, Florida, EE.UU.

Tema de la conferencia: Gestión financiera pública en la era del “nuevo normal”

Plazo para presentar propuestas: lunes 10 de febrero de 2010.

Panorama general:
Las realidades económicas que fueron consecuencia de la peor crisis financiera y que generaron una recesión global después de 70 años incluyen la variación de poderes económicos según las regiones, países con endeudamientos sin precedentes por tratar de abandonar grandes programas de estímulo económico, mayor cantidad de flujos de ingresos irregulares en economías basadas en minerales y fluctuaciones de divisas nunca antes vistas. A estas nuevas realidades comúnmente se las llama el “nuevo normal”. Los gerentes financieros públicos de todo el mundo se enfrentan a nuevos desafíos, ya que estas realidades impactan sobre los ingresos, las prioridades presupuestarias, las opciones de la gestión de deudas y los pedidos de mayor transparencia y mejores vínculos en lo que respecta al desempeño.

Fecha y lugar de la conferencia:
16 al 21 de mayo de 2010
Marriott Biscayne Bay Hotel
1633 North Bayshore Drive
Miami, Florida 33132
EE.UU.

Descripción de la conferencia:
La Conferencia Internacional Anual del ICGFM es una reunión de profesionales de la gestión financiera donde se debate sobre las reformas financieras y los métodos disponibles para brindar mejores servicios a sus ciudadanos.

A medida que se ingresa lentamente a un período de recuperación económica, los ciudadanos, las empresas y la sociedad civil demandan mejores resultados respecto de los gastos del gobierno, así como mayor responsabilidad y transparencia. Esta situación se vuelve aún más crítica para los gobiernos que deben administrar ingresos cada vez más bajos y grandes gastos para ofrecer estímulos económicos.

Representantes de África, Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y América del Norte (más de 50 países en 2009) se reunirán en Miami para debatir sobre la gestión financiera pública en la era del “nuevo normal”.

La Conferencia Internacional Anual del ICGFM les brindará a los participantes la oportunidad de aprender, de los compañeros profesionales, a manejarse en este nuevo ambiente, de conocer cómo los socios de desarrollo responden a las nuevas prioridades e de interactuar con colegas sobre las mejores prácticas y las lecciones adquiridas en la era del “nuevo normal”.
Durante los primeros tres días, los temas clave que se abordarán incluyen:
  • Gestión de gastos en un nuevo ambiente económico
  • Nuevas técnicas para lograr transparencia en las finanzas públicas
  • Desafíos de la gestión del efectivo y la administración de deudas
  • El rol cada vez más amplio y las responsabilidades cada vez mayores de los auditores públicos
  • Cómo abordar la situación tras el retiro de estímulos económicos
  • Uso de tecnología, como redes sociales y XBRL, para mejorar el desempeño del gobierno
  • Cuestiones relacionadas con el capital humano, incluida la igualdad de género
  • Estimulación de las inversiones del sector privado
  • Uso de las sociedades público-privadas como una nueva herramienta
  • La creciente necesidad y oportunidad de fortalecer las funciones de auditoría interna en todos los niveles del gobierno

Proceso de presentación:
Presente su propuesta para participar en la 24º Conferencia Internacional Anual del Consorcio Internacional de Gestión Financiera Gubernamental (ICGFM).

El ICGFM tiene el placer de invitar a los representantes de todos los países y a los profesionales de la gestión financiera pública (GFP) a presentar sus propuestas para la 24º Conferencia Internacional Anual del ICGFM. El comité del programa busca estudios de países y otros temas que destaquen la gestión efectiva de los fondos públicos en la era del “nuevo normal”. Estamos particularmente interesados en los estudios de caso de su país o en las experiencias de varios países.

  • ¿Su país tiene un enfoque innovador para implementar el paquete de estímulo económico?
  • ¿La crisis financiera global afectó los esfuerzos de su país para implementar las reformas de la GFP?
  • ¿Su país pudo mantener o aumentar la inversión extranjera directa a pesar de la recesión a nivel mundial?
  • ¿Pueden otros aprender de sus experiencias?

De ser así, ¡lo estamos buscando!

Formato:
Siga estas instrucciones para asegurarse de que su propuesta se revise de modo eficiente. No se revisarán aquellas que no cumplan con estas instrucciones.
Las presentaciones no deben tener más de 1-3 páginas y deben estar escritas en inglés. La presentación debe incluir la siguiente información:
Título de la sesión
Tipo de sesión: Panel__ Presentación ___
Nombre, cargo, afiliación, idiomas hablados, dirección, correo electrónico y número de teléfono del organizador de la sesión
Nombre, cargo, afiliación, idiomas hablados e información de contacto de hasta cuatro (4) posibles panelistas, si correspondiera

Panorama general que incluya:

  • Objetivos de la sesión
  • Antecedentes del tema
  • Importancia para el estudio o la práctica de la GFP
  • Relación con el tema de la conferencia
  • Sinopsis de la presentación
  • Descripción del formato de la sesión
  • Tiempo/duración de cada presentación o comentario
  • Tipo y duración de ejercicios interactivos (por ejemplo, preguntas y respuestas, demostraciones, etc.)
  • Material audiovisual (por ejemplo, presentaciones en PowerPoint, folletos, videos, etc.)
    Necesidades de traducción

Cómo presentar la propuesta: enviarla a proposals@icgfm.org


Método de selección
Todas las presentaciones serán revisadas por el Comité directivo del programa.

Los criterios de evaluación de las propuestas incluyen: calidad general, relevancia para la comunidad de especialistas en gestión financiera, relación con el tema de la conferencia y posibilidad de avanzar sobre el conocimiento y el diálogo en el campo.

Las notificaciones de la selección se enviarán alrededor del 10 de marzo de 2010.
La versión final de las presentaciones seleccionadas debe entregarse antes del 5 de abril.

Los presentadores de las mejores propuestas recibirán un estipendio para cubrir los gastos de viaje y hospedaje y tendrán la oportunidad de publicar sus estudios de caso en la revista del ICGFM.


Acerca del ICGFM
Al trabajar a escala mundial con gobiernos, organizaciones e individuos, el Consorcio Internacional de Gestión Financiera Gubernamental tiene el objetivo de mejorar la gestión financiera para que los gobiernos puedan brindar mejores servicios a sus ciudadanos.

El ICGFM fue creado hace más de dos décadas con el objetivo de ser un foro internacional para los gerentes financieros del sector público, poniendo énfasis en los países en desarrollo.

No comments: