ICGFM Promotes Knowledge Transfer Among Public Financial Management Experts

Working globally with governments, organizations, and individuals, the International Consortium on Governmental Financial Management is dedicated to improving financial management by providing opportunities for professional development and information exchange.

Wednesday, August 5, 2009

Convocación para Ponencias/Paneles/Trabajos

Conferencia de Invierno del ICGFM, 2009, del 2 al 4 de diciembre

Washington, D.C., EUA

Tema de la Conferencia: Desempeño. Resultados. Consecuencias.

Entender el Impacto de la Gestión de las Finanzas Públicas

Existe, hace varios años, un foco cada vez más acentuado en el impacto de los gastos, pero esto tiene una importancia especial en medio de la crisis global de las finanzas y la economía. Algunos países están aumentando notablemente sus presupuestos para crear un estímulo y otros están enfrentando severas reducciones debido a la disminución de los ingresos. En ambos casos, informaciones sobre el impacto de un cambio en los gastos podrá conducir a una mejor distribución de los recursos.

El ICGFM tiene el placer de invitar a representantes de todos los países y a profesionales en la Gestión Financiera Pública (GFP) a presentar sus propuestas para la Conferencia de Invierno del ICGFM para el 2009. La comisión del programa está buscando estudios de países y otros temas que destaquen la gestión eficaz de los fondos públicos para provocar un impacto positivo en la vida de los ciudadanos. Nos interesan especialmente estudios de caso de su país o las experiencias de un grupo de varios países.

  • ¿Tiene Ud. ideas innovadoras sobre la gestión de desempeño?
  • ¿Han producido sus reformas resultados imprevistos?
  • ¿Han afectado sus medidas de desempeño designaciones de gastos aumentados o disminuidos?
  • ¿Podrán los otros aprender de sus experiencias?

En caso afirmativo, ¡lo/la estamos buscando!

Plazo para enviar propuestas: El lunes, 31 de agosto de 2009

Formato:

Favor de observar estas instrucciones para asegurar que su propuesta sea revisada de una manera rápida. Las que no las observen no serán evaluadas.

Las propuestas no deben tener más de 1 a 3 páginas, y deben estar traducidas al inglés. Las siguientes informaciones deben incluirse:

Ÿ Título de la sesión

Ÿ Tipo de sesión: Panel____ Ponencia____

Ÿ Nombre, cargo, organización, lenguas habladas, dirección, e-mail e teléfono del organizador de la sesión.

Ÿ Nombre, cargo, organización, lenguas habladas e informaciones de contacto de hasta 4 (cuatro) posibles panelistas, si se aplica.

Ÿ Visión general que incluya:

o Objetivos de la sesión

o Antecedentes del tópico

o Importancia a la investigación o a la práctica de la GFP

Ÿ Sinopsis de la presentación

Ÿ Descripción del formato de la sesión

Ÿ Tiempo/duración de cada presentación o comentario

Ÿ Tipo y duración de cualquier ejercicio interactivo (p. ej., preguntas y respuestas, demostración, etc.)

Ÿ Audio-visuales (p. ej., PowerPoint, papeles, video, etc.)

Ÿ Necesidades de traducción

Cómo enviar: proposals@icgfm.org

Método de selección: Todas las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Dirección del Programa.

Los criterios de evaluación incluyen: calidad general, interés a la comunidad de especialistas en la gestión financiera; relevancia práctica; potencial de avanzar el conocimiento y el diálogo del campo.

Las notificaciones de selección serán divulgadas hasta el 21 de septiembre.

Las presentaciones en forma final para la conferencia, de las propuestas seleccionadas, deberán ser enviadas hasta el 30 de octubre.

A los presentadores de las mejores propuestas se les brindarán un estipendio para ayudar a pagar los viáticos y se les dará la oportunidad de publicar sus estudios de caso en la revista del ICGFM.

Fechas y ubicación de la conferencia:

Del 2 al 4 de diciembre del 2009

Enrique Iglesias Conference Center

Inter-American Development Bank

1330 New York Avenue

Washington, D.C. USA

Descripción de la conferencia: La conferencia de invierno del ICGFM es un evento anual que reúne a profesionales en la gestión financiera para dialogar sobre las reformas financieras y los métodos disponibles para mejor servir a los ciudadanos. Esta conferencia tiene el objetivo de destacar las buenas prácticas existentes en la gestión de las finanzas públicas orientada hacia los resultados e identificar las innovaciones y los enfoques emergentes para los participantes de varios países en el contexto de sus regiones.

Hoy día, los ciudadanos, las empresas y la sociedad civil exigen a sus gobiernos mejores resultados. Esto es más crucial en el ámbito de la economía actual a la medida que los gobiernos vengan administrando ingresos disminuidos y gastos aumentados de estímulo.

La Misión del ICGFM: Al trabajar globalmente con gobiernos, organizaciones e individuos, el Consorcio Internacional sobre la Gestión Financiera Gubernamental está dedicado a mejorar la gestión financiera para que los gobiernos puedan mejor servir a sus ciudadanos.

No comments: